Inicio > Convocatorias > Curso 2010/11 -II Concurso de Redacción in memoria de Celestino Román Andrés

BASES DEL CERTAMEN:

Participante:
Podrán participar en este concurso   el alumnado de Educación Secundaria ( 4º de ESO ) de todos los Centros docentes del  Municipio de Galapagar( Madrid)  públicos, concertados  o privados.

Características del Concurso:
Se trata de un concurso de redacción sobre  “ La Igualdad de Genero”. Se presentará un solo trabajo por alumna o alumno  con una extensión de cuatro páginas como máximo, manuscrito, en DIN-A4, por una sola cara. Cada uno de los trabajos deberá ir identificado con  : nombre  y apellidos, Centro Escolar al que pertenece y el nombre del Profesor/a responsable.

Fases del Concurso:
1.-Selección en el Centro Escolar: cada Centro Escolar seleccionará  cinco trabajo por  cada grupo de cuarto curso de educación secundaria obligatoria. La selección se realizará por parte del profesor o profesora que designe la dirección del Centro de entre  quienes imparte docencia al grupo.

Los trabajos seleccionados serán remitidos antes del 31 de Enero de 2011 a la Fundación José Tomás ,c/ Mar de los Sargazos 15, El Puerto de Santa Maria, código postal 11500, ( Cádiz).

2.-Selección por parte de la Fundación José Tomás

a) La selección de los trabajos se realizará a propuesta de un Jurado, nombrado por La Fundación.

b) El Jurado estará compuesto por un máximo de tres vocales, dos ajenos a la Fundación y un tercero miembro de la Fundación José Tomás que actuará como secretario.
c) Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto.
d) El Secretario del Jurado cumplimentará el acta de la sesión celebrada, que deberá ser firmada por todos sus miembros, en la que hará constar los asistentes, día, hora, lugar de celebración y los premios concedidos.
e) El Jurado se basará tanto en aspectos formales: criterios de presentación, ortografía y sintaxis; así como la calidad de la  redacción, el contenido, la originalidad del mismo y la forma en que el alumno/a visualice la perspectiva del género en su relato.

Premios:
Se concederán diez premios  en total. Divididos en cuatro categorías:
1ª.- Primer premio: Un viaje a Paris (Eurodisney)  durante 4 días
2ª.- Segundos premios: dos bicicletas electricas de primeras marcas.
3ª.-Terceros premios: Tres ordenadores personales de primeras marcas
4ª.-Cuartos premios: Cuatro bicicletas Mountain bikes de primeras marcas.

Nota:
Al Profesor cuyo alumno/a sea ganador de un primer Premio se le obsequiará con una Tablet PC iPad
La entrega de premios se llevará a cabo  el día 18 de Marzo en el Centro de Cultura de Galapagar

Normas Generales
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.

El Jurado queda  facultado para la interpretación de estas bases así como para la resolución de todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse en el desarrollo del concurso. Estas facultades del Jurado se entenderán inapelables.

La Fundación José Tomás se reserva el derecho de la primera edición, si decide publicarla. Independientemente, siempre que las obras sean editadas se hará mención en un lugar visible la circunstancia de ser premio “I Concurso de Redacción Escolar”, convocado por la Fundación José Tomás.