Inicio > ADFO

ADFO es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que trabaja para conseguir la integración social de todas las personas de la comarca de Osona afectadas por algún tipo de discapacidad física (lesión medular, enfermedades orgánicas, espina bífida, hemiplejias, quemados, enfermedades autoinmunes…)

Informamos y asesoramos a las personas afectadas, a sus familiares, a entidades públicas y privadas y a toda la población en general sobre aspectos relacionados con el mundo de la discapacidad física.

Servicios de ADFO: (todos son gratuitos)

Trabajo social: Información, orientación y asesoramiento sobre servicios, recursos y prestaciones.
Inserción Laboral: gestionamos ofertas de trabajo u damos asesoramiento, orientación, beneficios fiscales, bonificaciones, subvenciones.
Campañas de prevención y sensibilización a la población en general.
Accesibilidad: trabajamos para suprimir las barreras arquitectónicas de los espacios públicos y de las viviendas de las personas con movilidad reducida.
Actividades: ofrecemos actividades lúdicas y formativas para las personas usuarias de la entidad.
Transporte adaptado: ofrecemos a las personas con movilidad reducida el servicio para poder acceder a los servicios sanitarios y de rehabilitación necesarios para su bienestar.
Servicio jurídico: asesorar y orientar en tramitaciones legales.
Voluntariado: bolsa de voluntarios para participar en actividades comunitarias, acompañamientos personales y/o campañas de sensibilización.

Proyecto:“EL SONIDO DE LOS COLORES”

El proyecto “El sonido de los colores” consiste en ofrecer un servicio para posibilitar la asistencia a un Taller artístico a menores y jóvenes con discapacidad física (parálisis cerebral, traumatismo craneoencefálico, espina bífida…) Esta actividad consiste en trabajar las emociones y potenciar la capacidad de comunicación a través de la música y la pintura con la finalidad de prevenir trastornos emocionales que deriven en enfermedades mentales.

“El sonido de los colores”estimula las capacidades propias del individuo, su creatividad y expresión personal como medio de para conseguir satisfacción y mejorar su autoestima. El proyecto permite proyectar conflictos internos, y en consecuencia, ofrece la posibilidad de poder resolverlos. Ésta posibilidad de crear, es dónde reside la gran fuerza terapéutica del arte.

Precisamente el proyecto se sustenta en la base de la propia condición del arte, en poder reflejar y predecir los procesos personales y sociales. Se basa en la capacidad de deshacer estos procesos cuando puede existir algún tipo de conflicto personal o social. La importancia de El sonido de los colores erradica en su proceso y no en el resultado final.

Hotel d’Entitas   Carrer Sant Pere, 9 – (pàrquing Casa Caritat) – 08500 –Vic

T + F 938832949   M 619785555  e-mail: adfo@adfo.cat     www.adfo.cat